viernes, 17 de julio de 2009

Punto, Línea, Y Punto y Línea

Punto.

Oh, gran y sabio punto que me hizo aplazar esta primera composición jajaja..
Bien, odie tanto mi concéntrica composición (y sé por qué lo digo jajaja) que no tuve valor suficiente como para conservarla en mi computador ni USB (que por cierto se quemó hace unos días, justamente media hora antes de las entregas finales)



Tiene profundidad, buen uso de los pesos en la composición, puntos y líneas bien distribuidos... ¡Por fin!

Este fue el segundo tema de Ciencias De La Visión 1.

Se refiere a la composición que se puede crear con solo líneas y sus diferentes tipos.

Líneas rectas, curvas, quebradas, etcétera.

Estos primeros días ningún alumno tenía la más mínima idea de como componer armónicamente, por lo cual, ¡Más de un 90% de la clase aplazó esa composición! Pero está bien... Hoy en día somos alumnos capaces de componer más armónicamente.

Cabe destacar que mi composición de esta clase fue un completo desorden mental (jajaja) sin embargo, el profesor Francisco Ruby pensó que yo había leído el libro de Kandinsky, porque dijo que algunas cosas que él hacía en sus composiciones se reflejaban en la mía, lo cual es cierto.

Obviamente estos bocetos son basura xD
Normalmente yo habría escupido en ellos, pero debía entregarlos y los hice como... 2 minutos y medio antes de entrar a la clase.

Acá está mi entrega (muy deficiente... pero entiéndanme, no entendía nada cada clase que iba. Y si decías que no entendías... Más vale que no! jajajaja en fin... Ya entendí lo que Francisco Ruby (Para mi, el mejor profesor de Ciencias de La Visión, me quiso explicar)



Y por último, la tercera clase, Punto y Línea, en la cual debo decir que ya tenía más o menos idea de lo que estaba haciendo en ese salón, a esa hora y en esa clase, mi boceto de Punto y Línea, que unía los dos temas en uno, para mayor estrés psicológico y emocional.

Acá verán una composición que hice por mero placer durante la clase.


En fin, después de unas cuantas clases, de bocetos, gritos, enojos y explicaciones, llegué a la conclusión de esta composición de 50cm x 50cm, que me salvó la vida con un 16/20.

Genial para esta clase. ¡Me sentí genio!

13 comentarios:

  1. Hola sabes acabo de entrar a diseño industrial y justo estoy viendo esto! para mañana tengo que entregar el trabajo con un 60% de avance para terminar en el salon y ando leyendo porque al igual que tu ... casi no he podido acudir! =)

    Pero espero tener contacto con ustedes para poder tomar ya sea sus conocimientos y mi imaginacion! =)

    Exito y animo!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!
    eso lo tengo que entregar tambien con el mismo profesor O.o
    Tengo que pegar una jum!

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Estoy buscando informacion sobre UNIDAD SINGULAR
    ¿Me podrías ayudar?
    Un enlace, un libro...
    un saludo
    nacho

    ResponderEliminar
  4. Mi primera entrega tambien fue una gran cag&%$, pero poco a poco fui mejorando... Ahora veo clases con el Profesor Ruby, y me doy cuenta de muchas cosas ahora que me habrian podido funcionar mejor en el semestre pasado...

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de empezar en el instituto y me mandaron el trabajo de los puntos…la cosa es que realmente no tengo mucha idea de lo que va a ver la profesora (Ángela León)…la imagen que tienes más arriba puesta, está bien?, así sin sangrado ni nada?

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Alumno del CDD de Valencia, estudio Comunicacion Visual y esto de punto y lineas, esta Horrible, que mal hecho, no se quien te ha evaluado eso, 16? eso tiene 05. esta realmente mal sobre todo las lineas.

    ResponderEliminar
  7. todo está mal, no respeta ningún cuadrante los sangrados tampoco están bien logrados, el centro de interés no esta con la zona aurea y Kandinsky no es un diseñador es un artista por lo tanto sus obras no tienen que ver con una composición de diseño.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja como dijeron los de arriba TODO ESTA MAl! No he visto una lamina tuya que diga que sabes diseñar lamento decirte q creo q estas en la carrera equivocada. No creas que te lo digo por mal es primera vez que me topo con estos trabajos tan mal elaborados... que tan dificil puede ser crear una lamina para ciencias de la vision? Aun sigo sin creerlo... supongo que es que no tienen talento para esto ( para no decir otra cosa) bueno es que definitivamente en el IDV estan acostumbrados a regalar la nota a trabajos mediocres. Lo que hacen es atrofiar al alumnado, en vez de hacerle ver bien sus fallas y errores.

    ResponderEliminar
  9. amigo del cdd he leido tu comentario y estas en toda tu razon opinamos igual! y creo q todos lo que tengamos al menos un 10% de inteligencia sabemos que todo esto es basura, Pero creeme alla regalan las notas asi... hacen basura, les hacen creer que son las ultimas maravillas apoyando la mediocridad y resulta que no se dan cuenta que los estan perjudicando, sin saberlo.. LOS ALUMNOS NO TIENEN LA CULPA. Si los evaluaran como deberia ser no pasaria esto y no cualquiera estaria jugando a estudiar una carrera tan compleja como diseño.

    ResponderEliminar
  10. de pana q estudio en el idv y si ruby le llevaron eso seguro se lo comio vivo si lo conocen no creo q le haya gustado para nada

    ResponderEliminar
  11. te copiastes de punto y linea sobre el plano de kandinsky ... deberia cerrar esta pagina..

    ResponderEliminar
  12. esta composicion esta malisima soy alumna del cdd de san antonio y no se como pudieron evaluarte de esa maneraa las lineas no pueden ir de esa manera y en la composicion de puntos tienes muchos problemas sobretodo en el movimiento y balance de la lamina no tienes ningun punto sangrando y la progresion esta muy malaa!! suertee y a los que se quieran copiar no lo hagan

    ResponderEliminar
  13. esta mala y lo sabes los elementos tienen tension.. estan mal sangrados... no hay igualdad en ellos... los espacios vacios que se ven en las eskinas superiores!

    ResponderEliminar